Normas de convivencia

La Familia Santo Tomás

Desde su fundación en el año 1976, el Colegio Santo Tomás se ha caracterizado por ser un centro familiar en el que todos convivimos, nos respetamos y apoyamos y en el que se recibe una educación basada en el entendimiento y la ayuda.

Como en todas las familias tenemos arraigadas unas tradiciones y son necesarias unas normas de convivencia:

• Los alumnos visten uniforme y acuden al centro de forma aseada y decorosa, sin elementos o aspectos que puedan llamar la atención o alterar la normal.
  • El centro proporciona al alumnado el material fungible que impide la distinción y fomenta el compañerismo.
  • No está permitido traer al centro aparatos de comunicación tales como teléfonos móviles, relojes “inteligentes” o cualquier otro dispositivo capaz de realizar llamadas, grabar sonido o imagen.
  • Impartimos una enseñanza plurilingüe en la que participan auxiliares de conversación que aportan un nivel alto en la adquisición y asimilación de idiomas extranjeros.
  • Fomentamos uso de las nuevas tecnologías en la educación con la implantación de un proyecto digital a partir de 5º de Educación.
  • Es imprescindible la asistencia al centro y obligatoria la puntualidad como aspectos importantes en la convivencia y la disciplina.
  • Están totalmente prohibidos comportamientos indisciplinados tales como faltas de respeto o agresiones, ya sean físicas o emocionales.

Para velar por una buena convivencia existen cinco pilares básicos que, con su compromiso, trabajan cada día en mejorar la enseñanza y la educación:

• La Fundación Santo Tomás: Fundada por la Asociación de Padres y Madres en el año 2009 a petición de las propias familias con el objetivo de mejorar el proyecto plurilingüe del centro y con un compromiso firme por lograr mantener al Colegio Santo Tomás como un centro de referencia educativa en toda Castilla-La Mancha.
  • EL Claustro de profesores: Comprometidos en impartir una buena educación y fomentar unos valores de convivencia y tolerancia.
  • La Gerencia del Centro: Cuya dedicación y esfuerzo posibilitan que el centro disponga cada año de mejores infraestructuras y lo dotan de una serie de servicios que facilitan la labor diaria a trabajadores y las familias.
  • El Consejo Escolar: órgano que cuenta con la participación de profesores, alumnos, gerencia y padres, en el que se toman todas las decisiones que afecten tanto a las normas de convivencia, como al ideario del centro Recogido el Proyecto Educativo del Centro.
  • La Asociación de Padres y Madres del Colegio Santo Tomás: El órgano de participación en el que los padres resuelven sus dudas, plantean sus quejas, realizan sus reclamaciones o presentan sus felicitaciones, además de ejercer el control sobre la Fundación y colaborar en todas las actividades escolares y extraescolares que se realizan en el centro.

Formar parte de la Familia Santo Tomás implica la aceptación de las normas y costumbres implantadas en este Colegio utilizando los cauces previstos, previa aprobación en el Consejo Escolar y previa información a la Consejería de Educación.

Porque sólo tenemos un objetivo: ser un centro en constante renovación y mejora atendiendo a la evolución de la sociedad y que vela por la educación del alumnado impartiendo una enseñanza basada en valores tan esenciales como el respeto y la igualdad.