Proyecto saludable

El Colegio lleva realizando de manera paulatina una modificación de conductas más saludables,ya que hemos observado la necesidad de dicho cambio. Para ello hemos promovido actividades de comportamiento saludable tanto en la dieta alimenticia de los alumnos en descansos y recreos,comedor escolar y excursiones, como la introducción de prácticas deportivas, fomentando la escuela Deportiva propia, los recreos activos y las actividades al aire libre. Sin embargo, nos vemos en la necesidad de plasmar dichos cambios en un proyecto educativo escolar concreto para materializar formalmente dichas actividades.

Objetivos Generales:

1 Reducir los niveles de sedentarismo del alumnado del centro aumentando los índices de prácticade actividad físico-deportiva hasta los niveles recomendados por la Organización Mundial de laSalud para estas edades.

2 Reducir los niveles de obesidad infantil mejorando los hábitos de alimentación del alumnado delcentro, concienciando de la importancia de llevar una dieta saludable desde edad temprana.

3 Fomentar la interrelación de los contenidos propios de la actividad física y el deporte en edadescolar con los de la salud, la educación en valores, el plurilingüismo y el uso de las TIC yvinculados a las competencias básicas de Castilla- La Mancha.

4 Incrementar la participación de las familias en la vida del Centro y colaborar en la continuaciónde dichos hábitos saludables desde casa.

5 Mejorar la interacción con los distintos agentes públicos y privados del entorno local en lapromoción de estilos de vida activos y saludables de los niños y jóvenes del municipio.

PROGRAMAS DEL PROYECTO:

1. EDUCACIÓN DEPORTIVA