Recreos activos

La escuela representa el entorno ideal para promover, crear y consolidar hábitos de actividad física (en adelante AF) en la infancia que perduren en la vida adulta. Promover y estimular la práctica de actividad física  debe  ser  una  prioridad  para  los  centros  escolares  en  los  cuales  la  promoción  de  hábitos saludables sea una seña de identidad. Los descansos activos son periodos de 5-10 minutos de actividad física que se realiza con el objetivo de aumentar el nivel de actividad física de los escolares, contribuyendo a alcanzar las recomendaciones para cada tramo de edad. Los descansos activos permiten romper con las conductas sedentarias durante el tiempo lectivo de una forma  divertida,  sencilla  y  práctica.  Son  factibles  para  poder  llevarse  a  cabo  por  el  profesor  tutor  y requieren  poco  material  para  su  puesta  en  práctica.  Estas  actividades  están  vinculadas  con  los La escuela representa el entorno ideal para promover, crear y consolidar hábitos de actividad física (en adelante AF) en la infancia que perduren en la vida adulta. Promover y estimular la práctica de actividad física  debe  ser  una  prioridad  para  los  centros  escolares  en  los  cuales  la  promoción  de  hábitos saludables sea una seña de identidad. Los descansos activos son periodos de 5-10 minutos de actividad física que se realiza con el objetivo de aumentar el nivel de actividad física de los escolares, contribuyendo a alcanzar las recomendaciones para cada tramo de edad. Los descansos activos permiten romper con las conductas sedentarias durante el tiempo lectivo de una forma  divertida,  sencilla  y  práctica.  Son  factibles  para  poder  llevarse  a  cabo  por  el  profesor  tutor  y requieren  poco  material  para  su  puesta  en  práctica.  Estas  actividades  están  vinculadas  con  los contenidos  del  currículum,  por  tanto  ofrecen  también  la  posibilidad  de  abordar  el  aprendizaje  de conceptos de forma activa, divertida y significativa.

Objetivos:

Promover la actividad física en escuelas infantiles y centros de primaria.

Mejorar la salud física, psicológica y favorecer las relaciones sociales.

Aumentar el rendimiento académico a través de aprendizajes significativosReforzar los contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento.

Generar hábitos regulares de actividad física desde las primeros cursos de escolarización.

Como parte de este programa hemos llevado a cabo una planificacion de los recreos activos distribuidos a lo largo de del curso:

 

Recreo activo parte1

Recreo activo parte2

Recreo activo parte3

Recreo activo parte4

Recreo activo parte5

       

Recreo activo parte6

Recreo activo parte7

Recreo activo parte8

Recreo activo parte9

 

       

Recreo activo parte10

Recreo activo parte12

Recreo activo parte11