Proyecto saludable 2019/2020

{modal images/proyecto_saludable/20192020/PES_2019_2020.jpg} {/modal}

El pasado curso iniciamos nuestro Proyecto Colegio Escoalar saludable y en el presente curso 2019/2020 queremos continuar inculcando a nuestros alumnos una vida saludable y desarrollar actividades que ayuden a conocer ese concepto y a entenderlo.

Objetivos Generales del proyecto:

1 Reducir los niveles de sedentarismo del alumnado del centro aumentando los índices de prácticade actividad físico-deportiva hasta los niveles recomendados por la Organización Mundial de laSalud para estas edades.

2 Reducir los niveles de obesidad infantil mejorando los hábitos de alimentación del alumnado delcentro, concienciando de la importancia de llevar una dieta saludable desde edad temprana.

3 Fomentar la interrelación de los contenidos propios de la actividad física y el deporte en edadescolar con los de la salud, la educación en valores, el plurilingüismo y el uso de las TIC yvinculados a las competencias básicas de Castilla- La Mancha.

4 Incrementar la participación de las familias en la vida del Centro y colaborar en la continuaciónde dichos hábitos saludables desde casa.

5 Mejorar la interacción con los distintos agentes públicos y privados del entorno local en lapromoción de estilos de vida activos y saludables de los niños y jóvenes del municipio.

PROGRAMAS DEL PROYECTO:

I. EDUCACIÓN DEPORTIVA