Bachillerato dúal

La formación internacional de nuestros alumnos no sólo se consigue trabajando el aspecto lingüístico, sino también ofreciéndoles la formación necesaria para que puedan acceder a otros sistemas educativos de primer nivel. El Bachillerato Dual tiene como objetivo facilitar el acceso a universidades americanas de los alumnos que lo cursan.

El Programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual. Este programa ha sido creado por “Académica Corporation” con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

A través de un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y otorga créditos, Académica proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a las universidades estadounidenses.

Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al alumno de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DUAL?

Es un Programa de Somerset International Academy (Académica Corporation), dirigido desde EEUU por un profesor-tutor y coordinado por el Departamento de Inglés del Centro. El Programa de Bachillerato Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente:

  • El Bachillerato español
  • El Bachillerato estadounidense (High School Diploma)

Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

¿CUÁNDO SE INICIA SU ESTUDIO?

El programa se inicia, normalmente, en 2º- 3º de la ESO, aunque también se puede comenzar en 4º de la ESO o en 1º de Bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

¿CÓMO SE APRENDE?

El aprendizaje es virtual. El estudio, trabajo y la comunicación es 100% en Inglés. Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia.

Práctica oral del idioma con profesores y estudiantes nativos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL BACHILLERATO DUAL?

  • *  Inmersión lingüística en Inglés un entorno de estudio y trabajo.
  • *  Inmersión tecnológica (entorno virtual).
  • *  Gestión, responsabilidad y madurez en el trabajo.
  • *  Herramienta de diferenciación y de acceso a universidades estadounidenses.
  • *  Ampliación del currículo de los alumnos con un diseño curricular avanzado e innovador (asignaturas obligatorias y optativas). Adquisición de un nivel bilingüe avanzado. Perfil lingüístico equivalente al B2/C1.
  • *  Intercambio cultural. Desarrollo de la capacidad del alumno para trabajar en ambientes multiculturales, diferentes a su entorno habitual.
  • *  Desarrollo de la capacidad de adaptación y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.

¿QUÉ GRADO DE ESFUERZO SUPONE PARA EL ALUMNO?

El esfuerzo es variable dependiendo del curso escolar en el que se comience y del nivel de Inglés inicial del alumno. Nivel medio de esfuerzo: 5 horas semanales, similar a una actividad extraescolar.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL SEGUIMIENTO DEL ALUMNO?

  • Evaluación del alumnado de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de los objetivos propuestos en cada módulo.
  • Informe de progreso del alumno a mitad del semestre. Si el progreso no ha sido satisfactorio, se especificará de qué manera no lo ha sido y cómo podría mejorar.
  • Realización de exámenes orales, tanto individuales como grupales.
  • Cada cuatrimestre recibirá el informe final del mismo que llevará la calificación obtenida.

Descárgate aquí el PDF con toda la información.